AJEDREZ ESCOLAR: UN CENSO NECESARIO | Ajedrez a la Escuela
 

AJEDREZ ESCOLAR: UN CENSO NECESARIO

leontxo

A finales de esta semana se ponía en contacto con nosotros el gran Leontxo García, el mayor divulgador de ajedrez de España, para conocer la situación del ajedrez escolar en la Comunidad Autónoma de Aragón. Le habían llegado noticias acerca de nuestro programa y quería recabar cuanta más información posible mejor. El coordinador del programa, Enrique Sánchez, le describió el origen y la situación actual del programa, cómo a pesar de hacer un ímprobo esfuerzo, los centros actuales y pasados del programa no encontraban el apoyo necesario por parte de la administración para desarrollar su labor a favor del ajedrez.

Leontxo nos comentaba que de haberlo sabido antes habría hecho todo lo posible por darle mayor difusión al programa y nos comentaba lo siguiente, que paso a transcribir:

Hay un asunto en el que estoy intentando echar una mano porque me parece importantísimo. Se está elaborando un censo de colegios españoles donde se imparta ajedrez, con la subdivisión de obligatorio, optativo, extraescolar, etc. Estoy convencido de que las cifras que doy en mis conferencias (300 + 1000) son demasiado conservadoras, y conocer las verdaderas puede ser muy útil a la hora de lograr apoyos, tanto de dinero público como privado, en diversas variantes.

Joaquín Fernández (doctor cum laude de la Autónoma de Barcelona por su tesis sobre ajedrez como herramienta para clases de matemáticas) ha lanzado una campaña intentando llegar directamente a los colegios. Yo he decidido apoyarlo a través de mis redes sociales (en Twitter me siguen casi 10.000), y es obvio que tu apoyo sería muy útil. Basta con que le des la máxima difusión a este cuestionario: http://t.co/S91KXyMzEK

Gracias. Estamos en contacto. Un abrazo,

Leontxo

Desde el blog Ajedrez a la Escuela no podemos hacer otra cosa que apoyar esta iniciativa de Joaquín Fernández y patrocinada por Leontxo García y animamos a todos los centros del programa, así como a todos los colegios que nos seguís a seguir el enlace suministrado por Leontxo y rellenar el simple cuestionario que nos proponen.

Fuente: Enrique Sánchez

Foto: La voz de Tenerife

2 Comentarios.

  1. Excelente iniciativa en apoyo a Ajedrez a la Escuela por parte de Leontxo García gran difusor del juego-ciencia.
    ¡Saludos desde Venezuela!

  2. Tienes toda la razón Óscar. Me alegra saber que desde Ámerica también nos seguís. Saludos desde Teruel

¿Te gusta? Opina...

 
 

Ránking FIDE

2700chess.com for more details and full list

Ránking FIDE Femenino

2700chess.com for more details and full list

Comentarios recientes

Seguidores

Enlaces de Interés